La Asociación ONES Asociación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de Cataluña (en adelante GRAUSTIC) nace en noviembre de 2016, a partir de la voluntad de un grupo de profesionales de las TIC en Cataluña de disponer de una herramienta de representación conjunta para el colectivo ante los diferentes agentes que intervienen en el sector.

PRINCIPALES OBJETIVOS

Ostentar la representación asociada de los profesionales de las TIC ante Instituciones y los poderes públicos.
Asesorar a los Organismos oficiales, Entidades y particulares en las materias de su competencia emitiendo informes y resolviendo consultas que le sean interesadas por los mismos o por sus asociados.
Velar por el prestigio moral y social y técnico de sus asociados y para mejorar el papel de los profesionales de las TIC en Cataluña mediante la adhesión a otras asociaciones afines europeas.
Impulsar, contribuir y establecer una estrecha colaboración al progreso de las técnicas propias de la profesión, a la difusión de las mismas, ayudando a la investigación científica y al establecimiento de las normas tendentes a incrementar la eficacia de los profesionales en el desarrollo de sus actividades.
Promover la gestión de todas las disposiciones legales que se consideren relativas al desarrollo y eficacia del ejercicio de la profesión, así como mantener informados a los asociados de las novedades legislativas de interés que aparezcan.
Fomentar relaciones con entidades análogas nacionales o extranjeras existentes o que puedan existir en un futuro, con la posibilidad de adherirse a las mismas. La adhesión a otras asociaciones se decidirá en junta, no siendo necesario la convocatoria de asamblea.
Organizar y concurrir a Congresos nacionales e internacionales.
Actuar de Árbitro si los miembros de la Asociación se someten a él.
Obtener una representación (a petición de un número representativo de asociados de cada provincia) de la Asociación a cada una de las provincias catalanas.

ASOCIADOS

Actualmente forman parte de la asociación de forma voluntaria todas aquellas personas que trabajan en el sector de las TIC, independientemente de su formación académica.

Esto les permite disponer de un voto en la asamblea, donde pueden ser elegidos por los puestos de representación e intervenir en los órganos de gobierno, servicios y actividades de la asociación de acuerdo con las normas legales estatutarias.

Es misión de GrausTIC informar de todas las actividades a sus asociados, crear grupos de trabajo y promover toda aquella actividad relacionada con las TIC que sea demandada y aprobada en Asamblea por la Junta Directiva.

Cómo funciona GRAUSTIC

La Asociación GrausTIC está gestionada por una Junta de la que han surgido varias comisiones y grupos de trabajo, que funcionan de forma autónoma.

Cualquier asociado puede formar parte de las comisiones y grupos de trabajo que encuentre interesantes, o proponer otros nuevos. En los grupos de trabajo se quiere trabajar en colaboración con fabricantes o empresas de carácter tecnológico, para profundizar en aspectos normativos, establecer criterios GrausTIC o simplemente tratar temas que preocupan al sector y que pueden surgir de los propios asociados.

POR QUÉ FORMAR PARTE?

Porque queremos hacer oír nuestra voz ante los actores implicados en el sector de las TIC.
Porque conseguir una importante masa crítica nos permitirá ganar influencia en la toma de decisiones que afecten a nuestro colectivo.
Porque ante la perspectiva económica actual, sólo la unión y coordinación de esfuerzos nos permitirá ganar la visibilidad necesaria para mejorar las condiciones de trabajo en nuestro sector.
Porque GrausTIC genera espacios de debate entre diversas tipologías de empresas, y favorece la formación técnica de los profesionales que trabajan.
Porque formar parte de GrausTIC implica garantía, ya que la Comisión Técnica vela para todos los asociados cumplan los mismos requisitos de calidad en los servicios ofrecidos

TE DEFENDEMOS

Trabajamos para que las entidades públicas tengan en cuenta las competencias de los profesionales de las TIC.
Velamos para introducir nuevos talentos e iniciativas, asegurar la Formación y promover el Empleo de nuestros asociados.
Nos estamos posicionando para ser el interlocutor tecnológico del colectivo en cuanto a la emisión de nueva normativa técnica que nos afecte, apoyados por convenios universitarios y escuelas especializadas.

COLABORA CON NOSOTROS

Podrás formar parte de un proyecto vivo que trabaja para defender los intereses de los profesionales de las TIC, aportando su visión y sugiriendo de forma fácil y directa posibles líneas de actuación.
Podrá participar activamente en el día a día de la asociación, asistiendo si lo deseaa, a las reuniones periódicas de los grupos de trabajo impulsados ​​desde la Comisión Técnica, a fin de participar en la elaboración de documentación y normativa.
Podrás insertar tus banners publicitarios en un lugar destacado de la página web de GrausTIC, así como hacer llegar información actualizada de sus novedades a los asociados, a través del apartado “Los socios informan”.
Tendrás la posibilidad de publicar artículos técnicos de divulgación en la web, siempre bajo la supervisión de contenidos de la Comisión Técnica.
Podrás organizar al menos una jornada técnica al año para los socios de GrausTIC y de otras empresas interesadas, el contenido deberá ser supervisado y aprobado por la Comisión Técnica.
Podrás formar parte del Comité de creación de la Diada de las TIC.
También podrás esponsorizar otros actos organizados por la asociación.
En definitiva, formarás parte activa de una entidad que garantiza una elevada calidad en el trabajo desarrollado por sus integrantes y que trabaja para dotar al sector de las TIC de la dignidad y la importancia que merece.

ÚLTIMAS ACCIONES

GrausTIC y Epitech (European Institute of Technology) han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de los profesionales de las TIC. Esta colaboración se llevará a cabo en diferentes ámbitos como la capacitación digital a profesionales, empresas, instituciones y universidades. …
GrausTIC destaca que la implantación de Epitech en Cataluña es un paso muy importante dada la amplia solvencia y experiencia que tiene desde hace años en el sistema educativo superior francés.

Desde el 22 al 25 de marzo GrausTIC estuvo en el Salón de la Enseñanza de Fira de Barcelona dando a conocer la Asociación y ayudando a los estudiantes para que decidan su futuro estudiantil.
En el stand asistieron varios hombres y mujeres que no tienen claro su futuro, pero con nuestro asesoramiento y su ilusión en llevar a cabo sus estudios de ingeniería, podrán disfrutar de las ventajas que supone pertenecer a la Asociación GrausTIC en un futuro no muy lejano.

El 29 de septiembre de 2017 tendrá lugar en el Cosmocaixa la 16ª edición de la Fiesta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Cataluña. Esta edición bajo el lema “Capacitación Digital, Industria y Sociedad” constará de 5 mesas y la participación de ponentes de nivel. Asistirán diversas personalidades del mundo de la Administración autonómica y estatal.


Patrocinadores Gold

logo-presidencia_file
diputacion-barcelona
ayuntamiento-barcelona
fhios
orange
telefonica
cisco-512_file
cisco-512_file